En esta ocasión, este animalito que es la salamandra te va a sorprender con las características como animal de poder.
Las salamandras habitan en cuatro de los siete continentes. Este animal tiene en la piel unas marcas estrelladas por donde segrega un líquido lechoso, cuyos efectos tóxicos son los más más potentes que jamás se hayan conocido.
Es un símbolo mágico en Europa, que tiene una resistencia al calor extraordinaria, de hecho a nivel alquímico, solo prolifera entre el calor y las llamas, además de poder apagar las llamas a voluntad, propagando una intensa ola de frío que extingue los fuegos más persistentes.
Las salamandras han trabajado a lo largo de la creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes; tienen relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz.
En la magia, las salamandras representan a los espíritus elementales de fuego y se les conoce como hadas del fuego por poder controlarlo igualmente, en el ocultismo occidental se le venera como un símbolo de pureza, permanencia y fuego.
Es un animal de poder alquímico importante, un espíritu del fuego, por lo tanto, es un animal solar.
Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambios.
Llevar una salamandra o tenerla como espíritu guía o animal de poder aporta claridad de pensamientos y ayuda mucho en la elevación espiritual. La tradición dice que la salamandra hace que aparezca la persona indicada que nos puede ayudar en momentos claves de la vida.
Llevar el símbolo de la salamandra es llamar a la amistad alegre de los espíritus del fuego. Tal vez cueste obtener su amistad, pero se dice que siempre vale la pena para los elegidos que lo intentan y lo consiguen.