Este ritual tiene como objetivo ayudar a transformar la energía de tu hogar de negativa a positiva. Estamos viviendo tiempos complicados, por ese motivo es conveniente que entendamos que cualquier emoción causa una reacción; y esta afecta directamente el lugar en donde se generó. es decir, si vivimos por el momento encerrados seguramente se creará en nosotros tristeza, apatía, enojo, frustración. todas estas emociones liberan energía formando vibraciones que se comparten con la familia o en nuestro entorno inmediato. causando discusiones, peleas, alejamiento, soledad, entre otros aspectos.
Este ritual es justamente para hacerse cuando las energías y las vibraciones están muy saturadas y causan malestares físicos, materiales, emocionales y mentales.
Materiales:
Escoba del material que tengas, si tienes tu escoba de bruja aun mejor
1 litro de agua natural
300 ml de agua de coco
200 ml de vinagre de manzana
9 cucharadas de sal de grano
5 cucharadas de salvia
9 gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación:
Lo primero que harás, será comenzar a barrer todo tu hogar; empezando desde la última habitación hasta la entrada. Mientras lo haces repetirás el siguiente canto:
Con esta escoba barro mi casa
limpio mi hogar y mi espacio
del norte, retiro los pensamientos que ya no me sirvan
del oeste, retiro enojos y frustraciones
del sur, libero mis emociones
del este, manifiesto y aterrizo mis ideas
¡Qué se vayan las malas energías!
¡Qué se abran los caminos!
¡Qué se cambie la vibra!
Deberás repetir este canto durante todo el tiempo que te lleve barrer Invocando en todo momento la energía de las deidades en las que tienes puesta tus creencias, si tu casa es muy grande pide ayuda a otras brujas o miembros de tu familia; pero recuerda que es fundamental repetir el canto con toda la energía y fuerza posible. Una vez que hayas terminado de barrer, coloca en la estufa una olla y agrega el agua natural, toma un cucharón y comienza a mover en contra de las agujas del reloj pidiendo que todas las situaciones negativas se disipen, mueve al menos unas ocho veces observando como todo lo negativo se va; una vez que el agua comience a hervir agrega el agua de coco pidiendo que cambie cualquier situación de enojo, ira o mala suerte; Enseguida agrega lentamente el vinagre con la intención de abrir los caminos y que purifique todo tu hogar; inmediatamente agrega las cucharadas de salvia y sal de grano, sin perder de vista tu objetivo de purificación, limpieza, salud, prosperidad y amor dentro de tu casa.
una vez que la mezcla haya soltado el hervor, déjala reposar hasta que este tibia, cuela la dentro de una cubeta y agrega las gotas de lavanda, ahora prepárate para tallar tu casa. deberás comenzar con la misma escoba empezando desde la entrada hasta la última habitación, puedes agregar el jabón que desees y con un trapeador o jerga iras recogiendo el exceso de agua mientras dices:
Tallo y rompo toda energía negativa
formando una capa de protección
limpio y libero todo mi espacio
dejando de lado cualquier tensión
nada malo sucede aquí
nada malo entra en mí
amor, paz y prosperidad
siempre llegaran
¡así es y así será!
Importante:
Si tu casa esta alfombrada, te sugerimos mojar las cerdas de tu escoba e ir limpiando con fuerza sin agregar jabón para lograr el objetivo. El agua sucia que resulte de esta limpia se tira por el wc o en alguna coladera fuera de tu casa.